Copyright 2017 - www.calidaria.com

PORTADA PRESENTACI Ndepuracion laureanobatea con barcoREMOLQUE TRANSPO 547995d8158e6Aplicador de fitosanitarios

Esta web nace, hace ya casi 5 años, con el objetivo de acercar nuestro trabajo a todo el mundo, pero también con la intención de servir no solamente como un vínculo comercial, sino como lugar de encuentro donde poder contar, expresar y transmitir los temas que nos apasionan. Por ello ya desde un principio creamos un apartado en el que poder dar respuesta a las inquietudes que nuestro clientes, alumnos y público en general nos planteaba. Ahora, 5 años después, estamos realmente asombrados de la repercusión que algunos artículos han tenido en nuestra web, consiguiendo en algún caso acercarse al medio millón de lecturas ... y convirtiendose en articulos de referencia en otras web, publicaciones e incluso tesis doctorales ... algo que nosolamente nos llena de orgullo, sino que nos anima a seguir en esta labor, no tan comercial, pero si creemos muy necesaria, acercar de forma sencilla y desentramar los intricados hilos de nuestras materias, que ya no són sólo la Higiene alimentaria sino todos los aspectos de formación y asesoría que cubrimos. En este artículo recordaremos las 5 entradas que han tenido más éxito entre nuestros lectores,a unque por el ritmo que llevan, no descartamos que alguna más actual las pase en no mucho tiempo. Animaros a leerlo y compartirlo!!! Muchas gracias a todos por estar ahí!!

 

 

 

LOS CINCO ARTÍCULOS MÁS LEIDOS DE WWW.CALIDARIA.COM

 

1.   

FoodAllergies

¿Cómo cumplir el Reglamento 1169/2011, Ley de alérgenos, en mi local de Hostelería: bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, catering, etc.?

Eran los inicios del 2015 y la desinformación sobre la Información de Alérgenos se extendía por el sector, mentiras dirigidas, pocas aclaraciones hacía que los hosteleros no supieran a que atenerse. Nosotros en este artículo les dijimos toda la verdad, sin esconder nada y ellos nos respondieron haciendo que este artículo llegase al medio millón de lecturas el sólo ... algo realmente impresionante. Además se ha utilizado como referencia en infinidad de webs, e incluso en una tesis doctoral, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.

2. 

REMOLQUE TRANSPO 547995d8158e6

Como llevar un Remolque o Van de Caballos y no morir en el intento ... o cosido a multas: pesos, permisos, cargas, limitaciones

En nuestras formaciones de Bienestar Animal en el transporte, mucho alumnos nos planteaban preguntas interesantes sobre pesos, permisos, etc. A pesar de no ser el objeto de la formación, entendimos que era necesario investigar y proporcionar una respuesta adecuada que ayudase a aportar luz a todas las dudas que nos planteaban. En poco más de un año ha conseguido superar las 200.000 lecturas y servir como link en muchos otros artículos relacionados con la materia.

3.     bateaconccordas

Marea Roja en Galicia: Causas, prevención y otros datos importantes

El marisco en Galicia es poco menos que una religión, y existen muchos diablos que nuestros competidores intentan explotar. Uno de estos demonios son las mareas rojas, procesos naturales que son controlados de forma ejemplar por el sector del mar gallego para seguir enviando al mercado el mejor marisco del mundo. Le pese a quien le pese!!! Por tanto, en este pequeño articulo tratamos nde explicar al consumidor por qué es más seguro consumir marisco procedente de Galicia.

4.  

depuracion laureano

¿Por qué depuramos los moluscos? Mejillones, almejas, navajas, berberechos, etc

Si explicar y comprender el fenómeno de la marea roja en Galicia y su control nos parecía importante, cuanto más no era explicar el proceso que garantiza que nuestros moluscos salgan al mercado en optimas condiciones de calidad y salubridad, y esto es gracias a los establecimientos de Depuración o Depuradores de mariscos, que convierten la mejor materia prima en el alimento más seguro y de mayor calidad, el molusco gallego.

5.    

Aplicador de fitosanitarios

¿Es obligatorio sacar el Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios en Galicia y obtener el carnet para poder sulfatar a pesar de tener solamente un huerto para consumo propio?

Hace poco más de un año en Galicia no estaba de moda ir de tabernas ni de furanchos, estaba de moda ir al curso de Aplicador de Fitosanitarios. La mala información por parte de las administraciones y la gestión desafortunada de la situación hizo que incluso nos viesemos envueltos en algún que otro escándalo en comunidades autónomos vecinas por culpa de este aspecto, En este artículo decimos la verdad... por algo unos meses después de sacarlo a la luz ... la xunta empezó a decir lo mismo y a fomentar campañas sobre el uso de productos no profesionales...