Copyright 2017 - www.calidaria.com

verduras.jpg

Calidaria colaborará este 2015 con la "Festa do Marisco do Grove", quizás la fiesta gastronómica más importante de Galicia y de España, en la elaboración de un Protocolo de Información y Gestión de alérgenos, con el fin de dar cumplimiento al Reglamento 1169/2011 y al RD 120/2015, que marcan de forma clara la obligatoriedad de informar al consumidor de productos listos para su consumo, sobre diferentes aspectos, entre ellos, los alérgenos de declaración obligatoria presentes como ingredientes de los alimentos dispensados.

A pesar de la gran confusión existente en este aspecto, es de celebrar, que una fiesta pionera en muchas cosas, lo sea también de la protección a los alérgicos y el cumplimiento de la norma antes indicada.  pequeños detalles y esfuerzos como este son los que hacen que la Fiesta del Marisco de O Grove sea un referente gastronómico, cultural y social, ya no sólo e Galicia sino a nivel Nacional e internacional. Los cientos de miles de visitantes que año tras año llenas la plaza del Corgo son el mejor aval de una fiesta que este año 2015 cumple su 52 edición.

FoodAllergies.jpg

La idiosincrasia, magnitud y complejidad de esta Fiesta, hace si cabe que el esfuerzo y el trabajo de coordinación que realiza Calidaria a través de sus técnicos, sea fundamental para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que el escrupuloso cumplimiento de la normativa, pero de una manera sencilla, práctica y efectiva, que permita dar una respuesta ágil en una fiesta de semejante envergadura y que en momentos puntuales puede concentrar en las carpas a decenas de miles de personas, por lo que una estructuración previa y un trabajo de coordinación efectivo son obligados para evitar riesgos para nuestros visitantes.

El trabajo de Calidaria ha comenzado, en coordinación con la organización, con la recogida de datos entre proveedores y concesionarios de los diferentes productos ofertados, el depurado y contrastado de la información recibida, trabajo complejo debido a la multitud de proveedores que surten a la fiesta de los mismos productos básicos. Necesitando por tanto una concienzuda labor de composición y elaboración de todas las herramientas que compondrán el protocolo de Información de Alérgenos de la LII Festa do Marisco do Grove.

Además de ofertar una información completa sobre alérgenos, la Fiesta del Marisco volverá a poner a disposición de los asistentes de diferentes productos aptos para el consumo de alérgicos e intolerantes a diferentes elementos. Intentando siempre que la Fiesta del Marisco sea además de un referente, un lugar en el que todos tengan su espacio y puedan disfrutar de las maravillas que este mar gallego nos ofrece.

calidaria_apaisado_copia.jpg

Esperamos que todos podáis disfrutar de la LII FESTA DO MARISCO DO GROVE!!!

Calidaria - Formación y Calidad Alimentaria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.calidaria.com