Copyright 2017 - www.calidaria.com

remolque para caballos permiso B

Una duda que nos plantean a menudo nuestros amigos y alumnos en la formación de Bienestar Animal en el transporte, es que tipo de remolques pueden llevar con su permiso de conducir B y como escoger el más adecuado a sus necesidades. Ya en otras ocasiones hemos resuelto algunas dudas sobre este tema en el articulo Como llevar un Remolque o Van de Caballos y no morir en el intento ... o cosido a multas: pesos, permisos, cargas, limitaciones, pero en este caso vamos a centrarnos en la elección de remolque o van, para todos aquellos que tienen claro que no quieren sacar otro permiso a mayores del habitual B, que permite llevar conjuntos de hasta 3500 kg (o de 4250 en caso de que el vehículo tenga una MMA de 3500 ya, es decir que a un vehículo de 3500 kg de MMA siempre le podremos enganchar un remolque ligero de hasta 750 kg). Por tanto en este artículo trataremos de dar las claves para escoger el remolque que más se adapta a nuestras necesidades y que puede evitarnos problemas y sanciones por desconocimiento o malas interpretaciones.

camioen de gominolas CALIDARIA

Esta es una duda muy habitual entre conductores y transportistas, que, en el desarrollo de su actividad laboral, realizan el traslado de productos alimentarios. Su principal argumento es que ellos no “manipulan” el producto, algo a veces discutible, ya que también realizan actividades de carga y descarga o incluso de reparto… pero aun aceptando que puedan tener razón que puedan tener razón en la ausencia de transformación o manipulación de los productos alimenticios, intentaremos en este pequeño artículo explicar a los profesionales del volante, porque es importante que tengan formación en higiene alimentaria si se dedican al transporte de alimentos.

Vieira Gallega Fresca y Eviscerada Porto de Cambados

Símbolo del Camino de Santiago y referente gastronómico de la cocina de Galicia, la vieira es un molusco bivalvo extraído desde tiempos inmemoriales de las rías Gallegas. Sin embargo, en los últimos años, se ha visto salpicada de diferentes problemáticas, principalmente los escándalos de toxina y la imposibilidad de conseguir vieira fresca durante gran parte del año, que han lastrado de forma importante su imagen, consiguiendo durante algunos años relegar, a la que sin duda es la reina de nuestros moluscos, a un papel menos protagonista en las mesas y las cartas de los mejores restaurante de Galicia. Sin embargo, y gracias sobre todo o los esfuerzos de las administraciones y de empresas como Porto de Cambados (Participada de forma importante por los propios productores, la Cofradía de Pescadores) que con esfuerzo, seriedad y tesón han conseguido poner otra vez en valor a una de las reinas de nuestro Marisco, la Vieira Gallega. En este artículo intentaremos explicar porqué es un producto no solamente de impresionante calidad y sabor sino también, un producto 100% seguro y recomendable, aprovechamos para agradecer a Porto de Cambados que nos haya permitido acceder a sus instalaciones para fotografiar y comprobar su buen hacer y su cuidado para conseguir que se pueda volver a disfrutar de este manjar, la vieira gallega, en nuestro platos.

TRansporte de Animales, es necesaria la guia

Es una duda muy habitual que se nos plantean en los cursos de formación de Bienestar Animal, y vemos que existe tanta desinformación como confusión sobre el tema, e incluso hay quien comenta la existencia de sanciones por estos motivos... algo que nos parece bastante extraño. En este pequeño post indicaremos de forma clara que necesito para mover a mi caballo a estas actividades lúdicas con un impresionante auge, cuando menos en Galicia. Esta información, aunque se centra en normativa autonómica Gallega, es extrapolable a cualquier comunidad, hemos consultado las diferentes normativas y las variaciones son mínimas. Sin embargo en el artículo utilizaremos como base la normativa de Galicia.

 

PORTADA PRESENTACI Ndepuracion laureanobatea con barcoREMOLQUE TRANSPO 547995d8158e6Aplicador de fitosanitarios

Esta web nace, hace ya casi 5 años, con el objetivo de acercar nuestro trabajo a todo el mundo, pero también con la intención de servir no solamente como un vínculo comercial, sino como lugar de encuentro donde poder contar, expresar y transmitir los temas que nos apasionan. Por ello ya desde un principio creamos un apartado en el que poder dar respuesta a las inquietudes que nuestro clientes, alumnos y público en general nos planteaba. Ahora, 5 años después, estamos realmente asombrados de la repercusión que algunos artículos han tenido en nuestra web, consiguiendo en algún caso acercarse al medio millón de lecturas ... y convirtiendose en articulos de referencia en otras web, publicaciones e incluso tesis doctorales ... algo que nosolamente nos llena de orgullo, sino que nos anima a seguir en esta labor, no tan comercial, pero si creemos muy necesaria, acercar de forma sencilla y desentramar los intricados hilos de nuestras materias, que ya no són sólo la Higiene alimentaria sino todos los aspectos de formación y asesoría que cubrimos. En este artículo recordaremos las 5 entradas que han tenido más éxito entre nuestros lectores,a unque por el ritmo que llevan, no descartamos que alguna más actual las pase en no mucho tiempo. Animaros a leerlo y compartirlo!!! Muchas gracias a todos por estar ahí!!